miércoles, 6 de mayo de 2009

Venados y gran Buddha en Nara

Nara es otro lugar famoso en la región de Kansai. Los venados viviendo libremente en los parques y el gran Buddha del templo Todai-Ji eran las razones principales de la visita.

Es un lugar pequeño recorrible a pie, los parques son muy bellos especialmente en esta época de primavera con las flores de los cerezos.
Desde que empieza el recorrido poco a poco se empiezan a ver más y más venados totalmente libres. Son animales muy respetados ya que se consideran descendientes del venado blanco (leyenda japonesa). Por 300 yenes se puede comprar un paquete de galletas especiales para alimentarlos. Es cuestión de segundos para que te encuentres rodeado de estos animales pidiéndote los snacks, incluso dándote uno que otro tope si te llegas a tardar.

Llegando al Templo de Todai-ji te reciben dos inmensas imágenes de guardianes esculpidas en madera. Es impresionante el tamaño y el detalle con las que estan hechas. Son impresionantemente bellas.

Pasando este edificio el recorrido sigue hasta poder ver el edificio en donde se encuentra dentro el gran Buddha. El solo saber que el edificio se construyó para contener la estatua es impactante, más al ver el tamaño del edificio.

Entrando a este edificio la visión del Buddha de tal tamaño no puede ser más maravillosa. La solemnidad con la que muchos llegan demuestra que no solo es una atracción turística sino sobre todo un lugar de culto y respeto.

Dentro del edificio se encuentra un pilar de madera con un orificio grande en su base. Se dice que este orificio es del tamaño de la fosa nasal del Buddha y que si logras pasar a través de el serás un iluminado. Era muy divertido ver la cantidad de niños que pasaban por el, sobretodo ver como al extremo opuesto del orificio los padres estaban listos con las cámaras para la fotografía y ver las sonrisas de los niños listos para la foto.




No hay comentarios.: